Certificados

Aquí tenéis los Certificados Ecológicos de los productos que vendemos en nuestra tienda.

La información ha sido obtenida de cada marca e incluso de la propia entidad que lo otorga.

Están ordenados alfabéticamente.

ekocare, especialistas en cosmética ecoógica

ACENE

Es una asociación española sin ánimo de lucro que garantiza al consumidor que los productos cosméticos que llevan este sello han pasado las verificaciones por parte de un organismo auditor independiente. El técnico independiente verifica los procesos de fabricación y las materias primas. Una vez terminado el proceso, se realizará un informe del resultado de la auditoría y si es conforme, la asociación aprobará la utilización del sello. Sello Acene

Todos los productos de Ecoeko tienen éste sello.

Ekocare activaloe

ACTIVALOE®

Es un proceso registrado que garantiza la actividad biológica del Aloe a través de un método de estabilización patentado.

En este proceso se contempla el Aloe Vera desde su cultivo, certificando que las plantas se obtienen si la utilización de fertilizantes químicos, pesticidas o herbicidas, pasando por la cosecha y el procesado y el envasado.

El método para el procesado, junto con el cultivo natural es el que otorga al Aloe su alta calidad.

El jugo de Aloe se procesa utilizando tecnología de última generación y técnicas desarrolladas que consiguen que el Aloe sobrepase los estándares establecidos por de la International Aloe Science Council (IASC), Organismo Internacional de Certificación que garantiza el contenido y la pureza.

Ekocare sello-ha

CCPAE

Este es el organismo encargado de la certificación agroecológica en Cataluña, mediante el control y la auditoria que certifica alimentos y productos ecológicos.

La producción agroecológica requiere de un conjunto de técnicas y normas. Esto incluye tanto el cultivo como la elaboración de todo tipo de productos agrarios.

Su objetivo es obtener alimentos de máxima calidad sin utilizar productos químicos de síntesis. Con este fin, usan técnicas de elaboración que respetan siempre el medio ambiente.

Como otros organismos en el resto de comunidades de España, el CCPAE es en Cataluña el encargado de controlar a las empresas para que cumplan la normativa UE en relación con la obtención del etiquetado ecológico.

Los términos Bio, ecológico, eco y orgánico son marcas protegidas. Sólo pueden utilizarlas las empresas registradas y controladas por los diferentes entidades Certificadoras.

Ekocare fsc

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN FORESTAL

FSC España ha conseguido involucrar a representantes de todos los sectores implicados hasta convertirse el sistema de certificación socioambiental más reconocido y prestigioso para las empresas forestales, las empresas líderes en el mercado de la madera y las instituciones.

La madera que utiliza Naobay para sus originales envases es totalmente biodegradable, sin barnices tóxicos. La empresa utiliza piezas de madera reciclada, residuo de la industria de la zona.
Tanto la madera y las cajas de cartón que utilizan para el embalaje están certificados por el FSC y provienen de bosques sostenibles.

Ekocare ccpb

Cosméticos Biológicos

El control y la certificación representan la actividad principal de CCPB srl. La búsqueda de la calidad, la credibilidad, el aumento del valor añadido y la innovación, son los aspectos que siempre han inspirado y mantenido a CCPB. Un trabajo siempre en defensa de los sistemas productivos que creen en la actividad de inspección y certificación como elemento de cualificación de los servicios y productos propios. www.ccpb.it

Ekocare cruelty-free

Cruelty Free

En Cruelty Free International nos apasiona ayudar a las empresas a demostrar que sus productos de consumo son libres de crueldad. A nivel internacional, más de 600 empresas están orgullosos de ser certificada del Salto del conejito . Muchos mostrar el logotipo del Salto del conejito en sus productos, lo que permite a los compradores a identificar y elegir los productos que no son a prueba de animales.

Con el fin de obtener la certificación del Salto del conejito, y mantener su certificación, su empresa debe demostrar que cumple con los criterios básicos:

  • Aplicar una fecha de corte fijo después de lo cual ninguno de sus productos o ingredientes son probados en animales
  • Establecer procedimientos para la verificación de la aplicación estricta de la fecha fija de corte con los fabricantes de productos y proveedores de ingredientes crudos para el seguimiento de las cadenas de suministro
  • Adoptar una política de la experimentación con animales verificada por Cruelty Free Internacional
  • Permitir auditoría independiente para evidenciar el cumplimiento de los criterios del Salto del conejito
Ekocare certificazioni-ico-derma-test

Dermatológicamente Probados

Los productos bjobj se prueban en voluntarios personas en colaboración con la Universidad de Pavía, con el fin de garantizar la máxima seguridad y tolerabilidad. La prueba del parche consiste en aplicar sobre la piel de las personas voluntarias un parche real (de ahí el nombre del parche de prueba de hecho) con el producto de prueba y luego determinar los cambios de la piel instrumentalmente para evaluar los resultados. Esta prueba se realizó de acuerdo con los principios éticos de la Declaración de Helsinki, que establecen, entre otras cosas, que las personas en las cuales se hace son voluntarios, sanos y sin pagar. Los productos son bjobj resultados a las pruebas de parche No irritante y esto es una garantía adicional para nuestros consumidores sobre la compatibilidad con la piel de nuestros productos. En muchos de ellos incluso se ejecuta las pruebas dermatológicas en la piel sensible para garantizar, incluso aquellos que tienen la piel más delicada y sensible de lo normal, la delicadeza extrema del producto.

Ekocare ecocert

ECOCERT CERTIFICACIÓN ECO

Los cosméticos no contengan parabenes, fenoxietanol, nanopartículas, silicona, PEG, perfumes y colorantes sintéticos. Tampoco incluyen ingredientes modificados genéticamente o componentes de origen animal excepto productos naturales como leche, miel, propóleos etc.

  • Para ser considerado como procedente de la agricultura ecológica todos los cosméticos deben contener un porcentaje mínimo del 95% de ingredientes de este tipo..
  • Además de los ingredientes cosméticos, se  tienen en cuenta factores como la utilización de ingredientes procedentes de recursos renovables. Los  componentes transformados con procedimientos respetuosos con el entorno también son tomados en consideración.
  • Por otro lado, también se fijan en la capacidad de biodegradabilidad de los envases y en los embalajes.  Su política es primar los cosméticos que no derrochen materias primas al utilizar embalaje en exceso..
  • Ecocert controla a todos los operadores y sus sistemas de fabricación.Asimismo, promueve el manejo ambientalmente apropiado así como la vertiente social de las empresas que controla.
  • COSMOS (COSMetic Organic Standard)
    Cosmos es una norma privada a nivel europeo creada por las mayores certificadoras de Cosméticos. Está formada por: BDIH (Alemania), Cosmebio (Francia), Ecocert Greenlife SAS (Francia), ICEA (Italia) y Soil Association (Gran Bretaña).
  • Todos estos Organismos de Control se han agrupado en una asociación (AISBL) . Esta tiene el fin de consencuear los siguientes puntos :
  • Crear los requisitos mínimos comunes
  • Homogeneizar las normas de certificación de la cosmética ecológica, orgánica y natural.
  • Conseguir las mejores condiciones para el sector antes las instituciones.
Ekocare icea

ICEA

ICEA (Instituto para la Certificación Ética y Ambiental) es un organismo italiano es uno de los organismos de certificación más importantes de Europa. ICEA certifica todo tipo de productos y servicios, y también cosméticos. Existen bastantes requisitos para que un producto pueda obtener el sello de ICEA:

  • No ser testados en animales, y sin substancias derivadas de estos.
  • Libre de OMGs
  • Sin PEG, PPG, sustancias etoxiladas, dervivados de la silicona, polímeros acrílicos, derivados sintéticos del alumnini, colorantes sintéticos etcétera.
  • Tampoco se permiten detergentes agresivos con la piel, sustancias que puedan dañar el meido ambiente
Ekocare iasc

INTERNATIONAL ALOE SCIENCE COUNCIL

International Aloe Science Council es una organización comercial sin ánimo de lucro que garantiza que las que los productos que ostentan la etiqueta IASC utilizan aloe puro no adulterado.
Comprende a toda la cadena de la industria que cada día se vuelve más importante a medida que se descubren nuevas propiedades saludables del Aloe Vera. El Aloe Vera se utiliza en alimentación, bebidas, productos de cuidado de la piel, productos farmacéuticos y dietéticos y en una amplia gama productos

Ekocare natrue

Natrue

Natrue proporciona un plan uniforme de etiquetado; de hecho, solo podrá aspirar a obtener la marca Natrue un producto que observe diversos criterios en lo que respecta a las materias primas utilizadas y al procesamiento del producto. El objetivo es garantizar al consumidor final una excelente calidad de los productos naturales mediante el uso de cultivos biológicos.

Ekocare nickel-copia

Nickel tested

El níquel, en personas especialmente sensibles, puede provocar alergia, que se manifiesta en las zonas de la piel expuestas al níquel. El certificado Nickel Tested demuestra que los trazos de níquel han sido analizados y han resultado ser inferiores a los límites de relevancia, es decir insignificantes.

Ekocare vegan

VeganOK Red

VeganOK es la primera y única certificación para productos veganos éticos se originó en Italia, cuyo personal está formado en su totalidad por los veganos que se preocupan por la propagación de esta decisión ética. El conocimiento profundo de todos los aspectos de la opción vegetariana y todo lo relacionado con el respeto de la vida de todos los seres vivos, caracteriza nuestro trabajo desde hace más de una década. VeganOK son las normas éticas más comunes en el mundo, con más de 1000 realidad certificación de empresas y servicios, y decenas de miles de productos en Italia y en el extranjero. Garantiza al consumidor ausencia de partes de animales en todo tipo de productos.

Ekocare certificazioni-ico-vegan

Yes Vegan

Para algunos es simplemente no maltratar o simplemente observar un ser vivo, pero para otros, que se sienten con más fuerza esta creencia, también es importante y sobre todo evitar comer no sólo carne o pescado, sino también aprovechar sus derivados, por ejemplo la miel , jalea real, etc…
Con el logotipo Sí, vegano, garantizamos que todos los productos terminados bjobj no se prueban en animales y no contienen sustancias animales o de origen animal y por lo tanto son adecuados para todos aquellos que siguen una filosofía de vida vegano o vegetariano.